Teatro

Ofrezco talleres y actividades puntuales para los interesados en la exploración creativa…

Pulse aqui para ir a la galería de video

Teatro para Jovenés y para Adultos, a principiantes – intermedios – avanzados.

“taller anual de artes escénicas”.

Durante el año desarrollaremos diferentes ténicas teatrales a través del juego y del compañerismo, seremos observadores del estado de nuestro cuerpo, aprenderemos a identificación de estas. Pasando por los varios de ellos cómo: el agua, el aire, el fuego y la tierra, nos adentramos en un mundo de formas, sonidos y movimientos que nos ayudan a crear el hilo emocional de un personaje.

A lo largo del año también aprenderemos a interpretar un texto, dándole sentido a lo que se dice y agregándole lo que cada uno tiene ya innato.

– Metodologia:

El reconocimiento, la comunicación, la interpretación y la creación de un personaje para soltarnos, jugar e improvisar y así llegar mas allá de lo que vemos en el otro. 
La técnica utilizada es producto de la unión de diferentes técnicas teatrales como el método de Lecouq, el de Stanislavsky, el de Peter Brook, Chejov y otras herramientas que acompañan así mismo la creación del personaje

– Objetivo:

Creación y realización de una obra teatral para fin de curso, dónde viviremos la adrenalina de las bambalinas, la colocación de focos, la creación de la escenografía y el regalo, actuar en público!

Creación teatral a traves de lo elementos, pasando por la danza, la pintura, la escritura y la interpretación:

– ¿De que se trata?

El trabajo que realizaremos con los elementos nos abre una puerta directa a las emociones y a la identificación de estas. Pasando por los varios de ellos cómo: el agua, el aire, el fuego, la tierra y el Eter, como elemento unificador, nos adentramos en un mundo de formas, sonidos y movimientos que nos ayudan a crear el hilo emocional para finalmente interpretar un personaje.

A través de los diferentes ejercicios utilizando los Ritmos de Gabrielle Roth, las personas descubrirán y se identificarán con los diferentes elementos de la naturaleza tomando conciencia del cuerpo y del sonido para luego plasmarlo en la pintura y en la escritura
y así interpretaremos un personaje de nosotros mismo, “la maravillosa sombra”

– Objetivos:

1,- El objetivo del taller es ofrecerle a las personas varias herramientas corporal que , lo ayude a transmitir sus sentimientos y emociones para poder comunicar, a través de la palabra, el gesto y la mirada, de manera más clara.

2,- Crear una espacio de juego, donde todos puedan moverse, navegar y disfrutar libremente, a través de los elementos y las emociones que estos los transmiten. Y sobretodo compartir las experiencias.

– ¿A quienes va dirigido?

A todo tipo de público, a niños, a adolescentes, a adultos, interesados a descubrir más a fondo su cuerpo y las posibilidades que este puede ofrecerles a la hora de crear o de interpretar un personaje.

El taller está abierto a todas aquellas personas con o sin experiencia.

– Los materiales:

1 pluma, 1 piedra, 1 vela, hojas y colores.

Taller de fin de semana. (opción on line)

Teatro infantil y en familia:

Consiste en despertar la imaginación y hacer los sueños realidad. A través del movimientos corporales y del sonido, exploramos la libertad de sentir.

Al jugar representamos los personajes que queremos ser, como por ejemplo un hada, un caballero, un conejo, un lobo, una serpiente, todo es posible tan solo hay que impaginarlo. También aprenderemos a crear el espacio escénico para luego representar en grupo, una paqueña obra teatral.

Taller anual o definir de semana.

Si tienes una propuesta y no sabes cómo empezar,  te acompaño en tu creación y en la realización del proyecto.

 

 

Sociedad Coral L’Espiga de les Corts any 2007 – 2020